Problemas por musgo en plantas de cacao


El musgo aparece en el árbol de #cacao cuando existe un ambiente húmedo y falta de luminosidad. Estos afectan en forma directa a la planta de cacao, ya que merma el rendimiento de los cojinetes florales y con ello la producción.
Para evitar estos inconvenientes debemos realizar un control sanitario de musgos y líquenes en las plantaciones de manera manual, para mantener controlado su crecimiento.
La aplicación de herbicidas para el control del musgo en la planta de cacao no es muy recomendable, ya que puede causar lesiones en el tronco, frutos o cojinetes florales.
Otra práctica favorable es proceder a la poda en la copa del árbol, para que ingresen de manera directa los rayos solares y pueda controlarse de modo natural el crecimiento del musgo.
Se han ejecutado pruebas con la aplicación de una mezcla de baba de cacao fermentada más vinagre para el control de musgos, pero aun sus resultados están investigación.
Teniendo en cuanta estas prácticas, tendrás cultivos sanos y productivos.
GrandSur – Las fuertes lluvias afectan al cacao
¿Las fuertes lluvias afectan al cacao?

El exceso de agua y humedad pueden afectar en la producción del #cacao, esto hace que las flores caigan y no fecunden. Así mismo las precipitaciones fuertes y abundantes generan erosión en los suelos cuando los cultivos se encuentran en zonas con pendientes, llevándose consigo nutrientes necesarios que requiere el cacao. Se puede evitar daños […]

GrandSur semillas para nuevas plantas de cacao
Semilla para siembra de nuevas plantas de cacao

La semilla para siembra puede obtenerse de la finca o cultivos certificados y/o viveros. Es caso que obtenerlas de la finca se deben tomar de las plantas con mayor productividad y que sean más tolerantes a enfermedades; si su elección es por plantas de vivero deben tener unos 30 o 35 centímetros para poder ser […]

Cocoa-plantation
Trazabilidad del cacao

Vivimos en un mundo globalizado en cuanto a información y productos, por esta razón las empresas que procesan cacao necesitan estar seguras de que su materia prima se obtiene de forma sostenible y responsable. Esto lo conseguiremos apoyándolos a través de nuestro programa de sostenibilidad, conociendo y ayudando a mejorar las prácticas llevadas a cabo […]