Responsabilidad social

Sabemos lo importante que implica la responsabilidad social a nuestro programa de sostenibilidad, por eso mantenemos un sentido estricto de vigilancia en cuanto a prevención y eliminación de trabajo infantil promoviendo la escolaridad. Paralelamente incluimos mediciones adecuadas para brindar un entorno de trabajo adecuado, responsable y que respete las normativas del contexto en el que se desarrolla nuestra actividad. Asimismo los altos estándares de seguridad industrial son parte de nuestros procesos para brindar seguridad y salud a nuestros trabajadores.


Escolaridad Infantil

En GrandSur promovemos la escolaridad en los hijos de nuestros socios estratégicos (haciendas) y a no permitir el trabajo infantil (menores de 18 años). Un elemento clave del plan es persuadir a los padres para que apoyen la educación de niñas y niños y reconozcan los beneficios futuros que traerá su formación en tecnología y otros campos.

Remisión de Vulnerabilidad Laboral

GrandSur se opone rotundamente a la precariedad en el ambiente trabajo; buscamos fomentar en nuestros proveedores mantener un buen ambiente laboral libre de exceso de trabajo, discriminación, acoso y explotación.



Igualdad de Oportunidades

GrandSur impulsa el cumplimiento de los principios y derechos fundamentales en el trabajo, con oportunidades para una verdadera igualdad de género, fortaleciendo el diálogo social y mejorando la seguridad laboral.

Salud y Seguridad

Valoramos mucho el entorno y la seguridad de las personas que forman parte de la cadena de valor de nuestro producto. Procuramos en todo momento la minimización de riesgos realizando actividades que prevengan accidentes y revisando que puedan atender accidentes y a su vez atendiendo cualquier tipo de emergencias que puedan surgir, contando con equipos de primero auxilios y botiquines, chequeos medicos anuales, señales de advertencia, entre otros.


Manejo de residuos en plantaciones de cacao
Manejo de residuos en las plantaciones de cacao

Definir un plan para el manejo de los residuos en general dentro de la hacienda es necesario para reducir el impacto en el medio ambiente, considerando tener lugares específicos y adecuados para la disposición de subproductos o deshechos Existen dos tipos de desechos: Desechos orgánicos, los cuales podemos reutilizar para la elaboración de compost, herbicidas […]

Problemas por musgo en las plantaciones de cacao
Problemas por musgo en plantas de cacao


El musgo aparece en el árbol de #cacao cuando existe un ambiente húmedo y falta de luminosidad. Estos afectan en forma directa a la planta de cacao, ya que merma el rendimiento de los cojinetes florales y con ello la producción. Para evitar estos inconvenientes debemos realizar un control sanitario de musgos y líquenes en […]

Clima
Factores climáticos que afectan la producción de cacao

El árbol de cacao es una planta que necesita de sombra para que el desarrollo de sus frutos sea óptimo. Entre las múltiples exigencias climáticas que se requieren para una excelente cosecha encontramos la temperatura, agua, viento, sombra, suelo, radiación solar, humedad, entre otras. La tolerancia del cacao a las temperaturas bajas es casi nula, […]